10:39 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Asamblea General de PACE (archivo)

    La PACE insta a cumplir las decisiones del Tribunal de Estrasburgo

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) expresó en una resolución su preocupación por el incumplimiento de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por algunos países, incluida Rusia.

    Según el texto de la resolución, "la Asamblea permanece profundamente preocupada por la cantidad de las decisiones del Tribunal, cuya implementación se controla por el Comité de Ministros", el órgano del Consejo de Europa responsable de la observación del cumplimiento de las decisiones del Tribunal.

    Se indica que "la mayoría de las decisiones incumplidas del tribunal", cuyo número total llega hasta 10.000 ocasiones, se detecta en Italia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Hungría, Grecia, Bulgaria, Moldavia y Polonia.

    Se explica que estos países cuentan con "problemas estructurales serios, algunos de los cuales quedan pendientes durante más de diez años".

    Según el documento, en la mayoría de los casos se trata de una violación de los artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho a la vida, la prohibición de torturas y el maltrato al ser humano, el derecho a la libertad y la inviolabilidad personal.

    Lea más: Pedro Agramunt denuncia una "ola rusófoba" en la PACE

    La PACE recomendó a 47 Estados "presentar al Comité de Ministros un plan de acciones (…), los datos de la indemnización adecuada", así como invertir en proyectos del Consejo de Europa que podrían contribuir a la implementación de las decisiones del Tribunal.

    Además:

    La PACE aprueba enmiendas que permiten destituir a Pedro Agramunt
    Pedro Agramunt: "Europa sin Rusia no es Europa"
    Experto: Agramunt es atacado por querer convertir a la PACE en espacio de diálogo
    Etiquetas:
    derechos humanos, PACE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik