- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE insta a cumplir las decisiones del Tribunal de Estrasburgo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDelegates at a plenary meeting of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE)
Delegates at a plenary meeting of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) expresó en una resolución su preocupación por el incumplimiento de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por algunos países, incluida Rusia.

Según el texto de la resolución, "la Asamblea permanece profundamente preocupada por la cantidad de las decisiones del Tribunal, cuya implementación se controla por el Comité de Ministros", el órgano del Consejo de Europa responsable de la observación del cumplimiento de las decisiones del Tribunal.

Una corona - Sputnik Mundo
¿Un trono sin rey? Un diputado ucraniano aspira a ocupar la presidencia de la PACE
Se indica que "la mayoría de las decisiones incumplidas del tribunal", cuyo número total llega hasta 10.000 ocasiones, se detecta en Italia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Hungría, Grecia, Bulgaria, Moldavia y Polonia.

Se explica que estos países cuentan con "problemas estructurales serios, algunos de los cuales quedan pendientes durante más de diez años".

Según el documento, en la mayoría de los casos se trata de una violación de los artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre el derecho a la vida, la prohibición de torturas y el maltrato al ser humano, el derecho a la libertad y la inviolabilidad personal.

Lea más: Pedro Agramunt denuncia una "ola rusófoba" en la PACE

La PACE recomendó a 47 Estados "presentar al Comité de Ministros un plan de acciones (…), los datos de la indemnización adecuada", así como invertir en proyectos del Consejo de Europa que podrían contribuir a la implementación de las decisiones del Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала