- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE estima en €20.000 millones el déficit en su presupuesto causado por el Brexit

© AFP 2023 / Emmanuel DunandBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría dejar a los 27 países restantes con un déficit de 20.000 millones de euros anuales en su presupuesto, declaró el comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger.

"El Reino Unido ya no estará más con nosotros, pero era contribuyente neto, a pesar del descuento proporcionado a (la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret) Thatcher, así que vamos a tener una brecha de 10.000 ó 11.000 millones de euros por año", dijo Oettinger, citado por The Guardian.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Decepción mayoritaria entre los residentes europeos por el Brexit
El funcionario señaló, además, que la necesidad de financiar nuevas iniciativas en las áreas de defensa y seguridad significa que "la brecha total podría ser hasta el doble", es decir, de unos 20.000 millones de euros.

Con Margaret Thatcher como la primera ministra, Reino Unido obtuvo un reembolso anual de más de 3.000 millones de euros de su contribución presupuestaria a la Unión.

Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Lea más: "Reino Unido se dio cuenta que no puede cerrar el proceso de Brexit sin un buen tratado"

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала