- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos estiman de poco probable el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Acuerdos de Minsk sobre la normalización en Donbás no se cumplirían en su volumen completo, opinan los expertos del Centro de Estudios Estratégicos.

"Es poco probable que los Acuerdos de Minsk se cumplan en su volumen total y necesitarán revisión tarde o temprano", reza el comunicado de la organización.

Tanques ucranianos cerca de Mariúpol, en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Podrá Kiev cumplir los acuerdos de Minsk?
Los expertos llaman a los diplomáticos a "centrarse en el cumplimiento de los artículos de los Acuerdos de Minsk que favorecerían al proceso pacífico y serían admisibles para todos los participantes".

El documento señala que una solución polifacética "requerirá un arreglo de las discrepancias generadas por la crisis ucraniana y las causas que la hicieron posible".

"La cuestión ucraniana no puede ser solucionada sin una renovación sustancial del sistema de seguridad en Europa, instituciones inclusivas y abolición de líneas de separación", indica el informe.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Kremlin: los acuerdos de Minsk no admiten interpretaciones

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала