03:30 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Nina Shtanski

    La 'ministra de Exteriores más guapa del mundo' escapa de Transnistria

    © Sputnik/ Serguei Kuznetsov
    Europa
    URL corto
    3278

    El exlíder de Transnistria Evgueni Shevchuk y su mujer, Nina Shtanski, han abandonado la autoproclamada república. Según los medios locales, escaparon a la vecina Moldavia.

    Shtanski, que entre 2012 y 2016 ocupó el cargo de ministra de Asuntos Exteriores de Transnistria, confirmó la huida a través de su cuenta de Facebook y atacó a las autoridades actuales de Tiráspol.

    "Gracias por su compasión y apoyo. Estamos bien. Es una pena que insulten tanto al pueblo transnistrio por la impotencia política y los juegos de 'honradez'. He visto mucho en Transnistria durante mis más de 15 años en política, pero ¡la República nunca ha experimentado tanta ilegalidad!", escribió indignada Shtanski. 

    La mujer, a la que se consideraba 'la ministra de Exteriores más guapa del mundo', se casó con Shevchuk, entonces presidente de Transnistria, en 2015, convirtiéndose así en primera dama de esta pequeña república no reconocida. A finales de 2016, Shevchuk perdió las elecciones presidenciales frente al siberiano Vadim Krasnoselski.

    ​El 28 de junio, el Consejo Supremo de Transnistria retiró a Shevchuk su inmunidad debido a la apertura de una causa penal contra él por sospechas de malversación de fondos públicos a gran escala.

    Además:

    Evgueni Shevchuk lidera el conteo de votos en las elecciones del líder de Transnistria
    Evgueni Shevchuk será investido nuevo presidente de Transnistria el 30 de diciembre
    Etiquetas:
    mujeres, Transnistria, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik