- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian siete violaciones de la nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania
Un tanque en la República Popular de Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron el martes siete ataques contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), comunicó a Sputnik el servicio de prensa de las milicias de la RPL.

La semana pasada, el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

"En un día los militares ucranianos infringieron el alto el fuego siete veces empleando morteros de 120 y 82 mm, misiles antitanque, lanzagranadas, vehículos de combate de infantería y armas ligeras", afirmó un portavoz de la entidad.

Desminado en Donetsk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Casi cuatro millones de ucranianos necesitan ayuda debido al conflicto en Donbás
Según los datos del departamento militar de la RPL, se vieron afectadas las localidades de Kalínovka, Prishib, Pervomaisk, Sokólniki y Kalínovo.

Los ataques no causaron víctimas entre los civiles y milicianos, agregó el portavoz.

Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Qué busca Poroshenko con su nuevo plan para Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала