"Ayer celebramos 23 operaciones en las cuales prestamos ayuda a cerca de 5.000 migrantes; el domingo 21 las operaciones permitieron salvar a 3.300 personas", dijo a Sputnik.
La operaciones italianas de rescate de los migrantes provocaron una ola de crítica entre los políticos del país que abogan por endurecer las medidas de la lucha contra el flujo de migrantes.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2017, 83.928 personas llegaron a la UE por el Mediterráneo y son casi 72.000 las personas que llegaron solo a Italia.
La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia, según la OIM.
Lea más: La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)