Widgets Magazine
En directo
    Edi Rama, líder del Partido Socialista de Albania

    Primer ministro albano proclama victoria en las elecciones parlamentarias

    © REUTERS / Florion Goga
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BELGRADO (Sputnik) — El primer ministro de Albania y el líder del Partido Socialista, Edi Rama, anunció la victoria en las elecciones legislativas del 25 de junio.

    "Lo hemos hecho por encima de las expectativas de todos, aparte de las nuestras", expresó Rama citado por la agencia local ATA.

    De acuerdo a datos preliminares de la Comisión Electoral Central para las 18.00 hora local (16.00 GMT), el gobernante Partido Socialista obtuvo el 48,32% de los sufragios.

    El segundo lugar corresponde al opositor Partido Democrático con el 28,85% de los votos y el tercero, al Movimiento Socialista por la Integración, con el 14,27% de apoyos.

    El primer ministro indicó que "el pueblo albano ha hecho un gran honor a las personas que, en su opinión, realizarán sus aspiraciones, sueños y esperanzas".

    Subrayó que "la victoria es la mayor carga que podemos llevar sobre nuestros hombros".

    El jefe del Gobierno agregó también que las elecciones fueron ganadas por los que quieren lograr el orden público, crear nuevos puestos de trabajo y asegurar el bienestar de la nación.

    Rama llamó a sus partidarios a reunirse en la plaza Skanderbeg en el centro de Tirana para celebrar la victoria de su partido.

    El 25 de junio los albaneses eligieron a 140 diputados del Parlamento unicameral en 12 distritos administrativos: la barrera electoral fue del 3% para los partidos y del 5% para las coaliciones.

    Un total de 18 formaciones políticas en Albania aspiran a lograr escaños.  

    Además:

    "Los narcos están comprando a todos los políticos de Albania"
    Primer ministro de Albania anuncia plan de lucha contra la marihuana
    Albania: independencia de Kosovo refuerza la paz en los Balcanes
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Albania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik