- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro albano proclama victoria en las elecciones parlamentarias

© REUTERS / Florion GogaEdi Rama, líder del Partido Socialista de Albania
Edi Rama, líder del Partido Socialista de Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El primer ministro de Albania y el líder del Partido Socialista, Edi Rama, anunció la victoria en las elecciones legislativas del 25 de junio.

"Lo hemos hecho por encima de las expectativas de todos, aparte de las nuestras", expresó Rama citado por la agencia local ATA.

De acuerdo a datos preliminares de la Comisión Electoral Central para las 18.00 hora local (16.00 GMT), el gobernante Partido Socialista obtuvo el 48,32% de los sufragios.

El segundo lugar corresponde al opositor Partido Democrático con el 28,85% de los votos y el tercero, al Movimiento Socialista por la Integración, con el 14,27% de apoyos.

El primer ministro indicó que "el pueblo albano ha hecho un gran honor a las personas que, en su opinión, realizarán sus aspiraciones, sueños y esperanzas".

Subrayó que "la victoria es la mayor carga que podemos llevar sobre nuestros hombros".

Bandera con el mapa de Gran Albania (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente electo de Serbia, resuelto a impedir la creación de Gran Albania
El jefe del Gobierno agregó también que las elecciones fueron ganadas por los que quieren lograr el orden público, crear nuevos puestos de trabajo y asegurar el bienestar de la nación.

Rama llamó a sus partidarios a reunirse en la plaza Skanderbeg en el centro de Tirana para celebrar la victoria de su partido.

El 25 de junio los albaneses eligieron a 140 diputados del Parlamento unicameral en 12 distritos administrativos: la barrera electoral fue del 3% para los partidos y del 5% para las coaliciones.

Un total de 18 formaciones políticas en Albania aspiran a lograr escaños.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала