- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE multa con 2.424 millones de euros a Google por violar leyes antimonopolio

© REUTERS / Eric GaillardLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea impuso a la corporación Google una multa de 2.424 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de los motores de búsqueda y favorecer en este su servicio de compras en internet, según declaró la entidad en un comunicado.

"La Comisión Europea multó a Google en 2.424 millones de euros por violar las normas de la legislación antimonopolio de la UE", señala el documento.

Esta multa es la mayor impuesta por la UE a este tipo de violación.

Google - Sputnik Mundo
Economía
Google paga multa de casi $7,7 millones al Servicio Antimonopolio de Rusia
La empresa propietaria de Google, Alphabet, dispone de 90 días para abandonar estas prácticas, de lo contrario podría recibir una nueva multa, que llegaría al 5% de sus ingresos diarios.

Según Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, "lo que ha hecho Google es ilegal bajo las reglas antimonopolio de la UE".

"Ha negado a otras compañías la oportunidad de competir en méritos y de innovar, aún más importante, ha negado a los consumidores europeos una elección genuina de servicios y todos los beneficios de la innovación", argumentó.

La Comisión Europea defiende que Google llevó a cabo un cambio de estrategia en 2008 con el fin de promover a su propio comparador de precios, Google Shopping, de modo que los resultados de las búsquedas de este servicio favorecían a sus propios resultados y degradaban a la competencia.

Lea más: Acusan de nuevo a Google de modificar a su antojo los resultados de su buscador

"Los comparadores de precios rivales han sido degradados", aseveró la entidad.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
La comprobación de datos de Google: ¿herramienta de censura?
Bruselas indicó que "las pruebas demuestran que incluso el rival con mejor ranking aparece de media solo en la página número cuatro de los resultados de búsqueda, y otros aparecen incluso más abajo".

"Los 10 primeros resultados de búsqueda en la primera página de Google reciben aproximadamente el 95% de todos los clics", argumentó el comunicado, al señalar que "la Comisión ha encontrado pruebas de caídas repentinas en el tráfico de webs rivales de un 85% en Reino Unido, un 92% en Alemania y un 80% en Francia".

Esta multa es el colofón a una investigación de más de siete años, quedando en proceso otras dos investigaciones que podrían conllevar sendas multas multimillonarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала