- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko vuelve a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia de Ucrania

© AP Photo / Mindaugas KulbisPetró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, volvió a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia ucraniana.

Según comunicó el 26 de junio el servicio de prensa de Poroshenko, el mandatario se reunió en París con la comunidad ucraniana y honró la memoria de la reina de Francia, Ana.

"No permitiremos a los rusos robarnos nuestra historia, ahora todo el mundo conocerá a Ana como Ana de Kiev y como símbolo de las relaciones de asociación entre Francia y Ucrania, entre París y Kiev", dijo Poroshenko.

En mayo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en una rueda de prensa que siguió las conversaciones con su par francés, Emmanuel Macron, que la historia de las relaciones ruso-francesas tiene profundas raíces.

Ukraine President Petro Poroshenko waves next to Polish President Andrzej Duda at the 53rd Munich Security Conference in Munich, Germany, February 17, 2017. - Sputnik Mundo
"Ucrania, no te pongas celosa": el Ministerio de Exteriores ruso responde a Kiev
En particular, Putin habló de la "rusa Ana, reina de Francia", que fue la hija menor del gran príncipe de Nóvgorod y Kiev, Yaroslav el Sabio, y esposa de Enrique I de Francia.

Según destacó el presidente ruso, Ana hizo un gran aporte al desarrollo de Francia, siendo una de las fundadoras al menos de dos dinastías europeas, la de Borbón y la de Valois, una de las cuales gobierna en España hasta hoy día.

Poco después, Poroshenko acusó a Rusia de intentar "apoderarse de la reina Ana para la historia rusa" y calificó a Yaroslav el Sabio como "príncipe de la antigua Ucrania".

Lea más: Kiev pretende que Rusia le "devuelva" la histórica región de Kubán

Los comentarios de Putin además provocaron indignación entre los políticos ucranianos que lo culparon de 'atentar' contra las "profundas raíces históricas y europeas de Ucrania".  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала