- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía griega incauta 700 kilos de joyas valoradas en 10 millones de euros

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La policía griega llevó a cabo una operación contra una red criminal en la que incautó más de 700 kilogramos de objetos de lujo valorados en más de 10 millones de euros.

"El 23 de junio, en las manos de la policía griega cayeron más de 700 kilogramos de objetos de oro, joyería y otros artículos de valor y reliquias, entre ellas gemas, monedas de colección e iconos por un valor de más de 10 millones de euros", dijo este 26 de junio el jefe de la policía de la región del Ática, general de división Christos Papazafiris.

Papazafiris aseguró que todos los objetos robados se devolverán a sus propietarios.

La residencia de Kim Kardashian - Sputnik Mundo
Roban más de $10 millones en joyas a Kim Kardashian
Según el policía, la primera operación a gran escala contra las organizaciones criminales se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2016.

"Fue una de las operaciones policiales más grandes en los últimos años en la que participaron más de 1.000 agentes policiales y 37 jueces", señaló.

En aquella redada, precisó, fueron incautados 120 kilogramos de objetos de lujo, 600.000 euros y monedas de oro.

Lea más: Fiscalías de Paraguay y Venezuela investigan incautación de 30 toneladas de billetes

La operación fue seguida de decenas de arrestos y redadas en las que fueron confiscadas más joyas por millones de euros, pero la situación sigue siendo complicada, subrayó Papazafiris.

"Quiero apuntar que el tráfico ilícito total de momento supera 50 millones de euros", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала