- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini insta a acabar con la tortura en todas sus formas

© REUTERS / Eric VidalFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, llamó a acabar con la tortura en todas sus formas de cara al Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura que se celebra el 26 de junio.

"Hacemos, una vez más, un llamamiento para acabar con la tortura en todas sus formas, y responder al sufrimiento de todos aquellos que han sido sometidos a esta práctica terrible e inhumana, así como al de sus familias y seres queridos", señaló Mogherini en una declaración publicada en el sitio web de la UE.

La jefa de la diplomacia comunitaria reiteró el firme compromiso de la UE en la lucha contra la tortura y recordó que el bloque financiará en 2017 varios proyectos nuevos de la sociedad civil en esta materia por un importe total de 13,5 millones de euros.

Lea más: Guterres urge adaptar misiones de paz a la violencia de los conflictos

"La UE seguirá colaborando con nuestros socios internacionales y regionales para relegar la tortura al pasado, y para estar en primera línea del esfuerzo mundial y unánime destinado a erradicarla", destaca la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала