- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conservadores británicos defienden propuesta de Hammond como primer ministro

© AP Photo / Amr NabilPhilip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido
Philip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Partido Conservador de Gran Bretaña quisieran ver al ministro de Finanzas Philip Hammond en el puesto de primer ministro del país, según Times.

"Pienso que Philip es el candidato más probable para los próximos dos años, y Davis se encargará del brexit, él (Hammond) es más seguro que la actual primer ministra", afirmó un miembro no identificado de dicha agrupación política.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Afloran divisiones sobre el Brexit en el gabinete de Theresa May

En tanto, la propuesta de Hammond podría enfrentar la resistencia de los euroescépticos, quienes ven con desconfianza las demandas del político de llevar a cabo un brexit "suave" que priorice los negocios y los empleos al control de la migración.

No obstante, los conservadores estiman que Hammond podrá sobreponerse a la resistencia de los euroescépticos si pone de viceprimer ministro al actual ministro británico para el brexit, David Davis, y si "muestra con claridad que solo es un líder que cumple con sus responsabilidades".

Según Times, los conservadores estiman que Davis también podría convertirse en primer ministro, aunque la mayoría apoya a Hammond, ya que Davis, de 68 años, es "demasiado viejo" para jefe del Gobierno y "debe concentrarse en el brexit".

Entre otros posibles candidatos a primer ministro, el rotativo menciona al actual ministro de Exteriores, Boris Johnson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала