Widgets Magazine
En directo
    Miembros de la la Misión Especial de Vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Ucrania

    Lugansk: "Kiev prepara provocaciones contra observadores internacionales"

    © AP Photo /
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 05

    Alexandr Básov, viceministro de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), afirmó que el servicio de inteligencia de Ucrania está preparando provocaciones en la frontera crimea contra los observadores de la Misión Especial de Vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de RPL, miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania planean un atentado contra los representantes de la misión de observación de la OSCE, entre los cuales se encuentran Hans Peter Etter y Paul McCullough.

    Básov consideró que esta provocación tiene el objetivo de intimidar a los representantes de la OSCE para la posterior entrada en la línea de demarcación de la misión internacional armada.

    Según el viceministro de Seguridad, se hizo un llamamiento a los miembros de la misión de observación internacional para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias "a fin de no convertirse en víctimas de los actos terroristas de los servicios de inteligencia ucranianos".

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado, hasta ahora, en el cese de la violencia, que la ONU estima ha provocado unas 10.100 muertes.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    La OSCE alerta de que 1,5 millones de personas en Donbás podrían quedarse sin agua
    La OSCE saluda todos los esfuerzos para solucionar el conflicto en Donbás
    La OSCE denuncia el derribo de su dron en Donbás
    La OSCE denuncia que ambos bandos obstaculizan la labor de sus observadores en Donbás
    Alemania condena ataque en Donbás contra observadores de la OSCE
    Etiquetas:
    seguridad, OSCE, Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik