- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk: "Kiev prepara provocaciones contra observadores internacionales"

© AP PhotoMiembros de la la Misión Especial de Vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Ucrania
Miembros de la la Misión Especial de Vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexandr Básov, viceministro de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), afirmó que el servicio de inteligencia de Ucrania está preparando provocaciones en la frontera crimea contra los observadores de la Misión Especial de Vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE informa de más de 50 civiles muertos y 230 heridos en Donbás en 2017
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de RPL, miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania planean un atentado contra los representantes de la misión de observación de la OSCE, entre los cuales se encuentran Hans Peter Etter y Paul McCullough.

Básov consideró que esta provocación tiene el objetivo de intimidar a los representantes de la OSCE para la posterior entrada en la línea de demarcación de la misión internacional armada.

Según el viceministro de Seguridad, se hizo un llamamiento a los miembros de la misión de observación internacional para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias "a fin de no convertirse en víctimas de los actos terroristas de los servicios de inteligencia ucranianos".

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
Misión de la OSCE apoya la propuesta de la Cruz Roja de crear zonas de seguridad en Donbás
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado, hasta ahora, en el cese de la violencia, que la ONU estima ha provocado unas 10.100 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала