- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania detecta ciberataques a correos personales de funcionarios

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Correos electrónicos personales de varios funcionarios alemanes fueron objeto de un ciberataque similar al del Partido Demócrata de EEUU, comunicó el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI).

El BSI "está observando un ciberataque profesional contra correos personales de funcionarios de instituciones económicas y la administración", dijo el ente en un comunicado.

Hackeo - Sputnik Mundo
Alemania cifra en más de €51 millones los daños por el cibercrimen en 2016
El texto indica, a la vez, que el BSI no se encarga de la seguridad de las cuentas personales.

Según el departamento, el ataque fue similar a otros perpetrados contra el Partido Demócrata de EEUU y el movimiento francés En Marcha (actual partido La República En Marcha), achacados a "háckers rusos".

Las acusaciones a Rusia han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

Lea más: Hackers intentan atacar de nuevo el Bundestag alemán

Uno de los casos más citados es el del Partido Demócrata de EEUU, que perdió la elección presidencial, pero también se escucharon bastante en las últimas presidenciales francesas.

Código fuente - Sputnik Mundo
Putin: no hay hacker capaz de influir en una campaña electoral
Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas".

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que no hay ninguna prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia y Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este mes de junio que Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal.

Lea también: Rusia destaca falta de pruebas de injerencia rusa en asuntos de EEUU, Alemania y Francia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала