Widgets Magazine
En directo
    Situación en Lugansk

    Lugansk afirma que se cumple la nueva tregua en Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 10

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada república de Lugansk (RPL) declaró que se cumple el nuevo armisticio en Donbás.

    "No se han detectado violaciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo a Sputnik el portavoz de la Milicia Popular de RPL Andréi Marochko.

    Más temprano, las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron el uso de lanzagranadas por parte de militares ucranianos tras entrada en vigor la nueva tregua.

    Anteriormente el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania acordó un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio.

    Sin embargo el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró este viernes que "por ahora no se ha alcanzado un acuerdo definitivo" sobre la nueva tregua.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    Misión de la OSCE apoya la propuesta de la Cruz Roja de crear zonas de seguridad en Donbás
    La OSCE alerta de que 1,5 millones de personas en Donbás podrían quedarse sin agua
    La OSCE saluda todos los esfuerzos para solucionar el conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, República Popular de Lugansk (RPL), Ucrania, Lugansk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik