- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE informa de más de 50 civiles muertos y 230 heridos en Donbás en 2017

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Más de 50 civiles murieron y 230 resultaron heridos a causa de las hostilidades en Donbás en lo que va del año, declaró el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás, Alexander Hug.

"Desde el 1 de enero la Misión Especial de Observación de la OSCE detectó 281 víctimas entre la población civil, entre ellas 51 muertos y 230 heridos", dijo Hug a la prensa.

Agregó que 203 personas fueron víctimas de ataques con armas pesadas, mientras 17 civiles murieron y 60 sufrieron heridas por las minas y proyectiles sin explotar.

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
Misión de la OSCE apoya la propuesta de la Cruz Roja de crear zonas de seguridad en Donbás
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала