- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE alerta de que 1,5 millones de personas en Donbás podrían quedarse sin agua

CC0 / Pixabay / Agua
Agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Cerca de 1,5 millones de habitantes de Donbás podrían quedarse sin agua por los daños a las infraestructuras provocados por las hostilidades, declaró el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás, Alexander Hug.

"Hay que subrayar que las instalaciones de suministro de agua están bajo riesgo a causa de los combates, sobre todo cuando hace calor", dijo Hug a la prensa y recordó que la estación de filtrado de Donetsk estuvo inoperable durante 45 días por los bombardeos.

Agregó que "en caso de daños a las instalaciones, hasta 1,5 millones de personas se quedarán sin agua".

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La ONU está preocupada por suspensión de la central de bombeo de Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lea más: Casi 750.000 niños de Donbás en riesgo de quedar sin agua potable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала