Tusk anunció que los jefes de los Estados miembros de la UE abordaron en la cumbre de dos días que arrancó la víspera en Bruselas la situación en Libia y la ruta del Mediterráneo Central utilizada por los migrantes para llegar a Europa.
"Los líderes acordaron trabajar más activamente en las próximas semanas para garantizar la mejor coordinación de nuestros esfuerzos y prestar el mayor apoyo posible a Italia", dijo a la prensa.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va del 2017, 83.928 personas llegaron a la UE por la vía del Mediterráneo."La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU informa que 83.928 migrantes y refugiados ingresaron en Europa por vía marítima desde el inicio del año hasta el 21 de junio", según los datos publicados en el sitio web de la entidad.
La organización señala, además, que hasta el momento son casi 72.000 las personas que llegaron solo a Italia, frente a las 181.436 registradas el año pasado.
La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia, según la OIM.
Lea también: Varios migrantes murieron en tres días al intentar llegar a Italia
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)