01:18 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Los migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo.

    La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo

    © AP Photo/ Santi Palacios
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 6201

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la UE acordaron intensificar los esfuerzos para coordinar las acciones a fin de acabar con la migración ilegal en el Mediterráneo y apoyar a Italia ante el flujo de los indocumentados, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Tusk anunció que los jefes de los Estados miembros de la UE abordaron en la cumbre de dos días que arrancó la víspera en Bruselas la situación en Libia y la ruta del Mediterráneo Central utilizada por los migrantes para llegar a Europa.

    "Los líderes acordaron trabajar más activamente en las próximas semanas para garantizar la mejor coordinación de nuestros esfuerzos y prestar el mayor apoyo posible a Italia", dijo a la prensa.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va del 2017, 83.928 personas llegaron a la UE por la vía del Mediterráneo.

    "La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU informa que 83.928 migrantes y refugiados ingresaron en Europa por vía marítima desde el inicio del año hasta el 21 de junio", según los datos publicados en el sitio web de la entidad.

    La organización señala, además, que hasta el momento son casi 72.000 las personas que llegaron solo a Italia, frente a las 181.436 registradas el año pasado.

    La mayoría de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia, según la OIM.

    Lea también: Varios migrantes murieron en tres días al intentar llegar a Italia

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Frontex informa de 650 migrantes rescatados en el Mediterráneo
    Al menos 20 migrantes mueren en el Mediterráneo
    "Europa creó métodos inhumanos para limitar el flujo de migrantes a su territorio"
    Etiquetas:
    migrantes, Consejo Europeo, Donald Tusk, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik