En directo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

    Las propuestas del Reino Unido para residentes decepcionan a Tusk

    © REUTERS / Eric Vidal
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que se siente decepcionado por las propuestas del Reino Unido referentes a los derechos con que contarán los ciudadanos de la UE que viven en ese país tras el Brexit.

    La víspera la primera ministra británica, Theresa May, anunció su oferta que permitiría a los europeos quedarse en el país con los mismos derechos, siempre que los británicos obtengan los mismos privilegios en la UE de los 27.

    "Mi primera impresión es que la oferta de Reino Unido está por debajo de nuestras expectativas y podría empeorar la situación de los ciudadanos", dijo Tusk en una rueda de prensa al culminar la cumbre de países miembros de la UE.

    May siempre se negó a garantizar los derechos de los estimados tres millones de residentes europeos en las islas sin una garantía recíproca para los más de dos millones de británicos que habitan en el resto de Estados miembros de la UE.

    "Está claro que el impacto del Brexit será negativo para los derechos de los ciudadanos y nuestro papel consiste en reducirlo", subrayó Tusk.

    Por su parte el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, también presente en la rueda de prensa, destacó que "el comienzo es bueno, pero hay que ver los detalles".

    "Todos estamos de acuerdo con el principio de reciprocidad", dijo el jefe del Gabinete de Malta, al referirse al futuro de los ciudadanos de Reino Unido en la UE y de los ciudadanos europeos en Reino Unido.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Decepción mayoritaria entre los residentes europeos por el Brexit
    Tusk no excluye que el Reino Unido se quede en la UE
    "Reino Unido se dio cuenta que no puede cerrar el proceso de Brexit sin un buen tratado"
    Etiquetas:
    residentes, Brexit, UE, Donald Tusk, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik