- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rumanía y el Reino Unido desmantelan una red de trata de blancas

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad de Rumanía y el Reino Unido, en cooperación con sus colegas de Bélgica, República Checa, Alemania y Suiza, desmantelaron una extensa red criminal de trata de blancas y lavado de dinero con el apoyo de la Oficina Europea de Policía, informó Europol.

La operación, liderada por agentes de la ciudad romana de Piteşti, comenzó el 19 de junio con el registro de 71 casas en Rumanía, lo que llevó a la detención de 35 sospechosos y la confiscación de importantes cantidades de efectivo y otros bienes.

Los agentes requisaron 151.910 euros, 170.483 lei rumanos, 30.100 francos suizos, 720 dólares y 3.800 coronas suecas, lo que demuestra la movilidad y el alcance internacional de la asociación delictiva, según el comunicado de Europol.

Una prostituta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Casi 200 canales de trata de mujeres desmantelados en Rusia en 2016
Además, se incautaron 500 gramos de oro, 34 relojes de lujo por un valor estimado en torno a los 210.000 euros, ocho coches por un importe total de 200.000 euros, ocho inmuebles evaluados en 1,2 millones de euros,) así como decenas de equipos electrónicos y algunas armas.

Simultáneamente, agentes británicos ejecutaron órdenes de búsqueda en varias direcciones del Reino Unido, lo que derivó en la detención de tres sospechosos y el descubrimiento de 10 víctimas potenciales de la red criminal.

También se llevaron a cabo acciones policiales en Bélgica y Suiza en apoyo de la operación principal.

Europol proporcionó apoyo operativo y analítico, además de contribuir al intercambio de información entre los países interesados.

Lea más: 'Harén cubano': 40 bailarinas fueron víctimas de la esclavitud sexual en Turquía

La operación contó también con el apoyo logístico y financiero de Eurojust, el órgano de la Unión Europea encargado de fomentar la cooperación judicial entre los Estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала