01:50 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas del Reino Unido y la UE

    ¿Cuántos países pueden seguir el ejemplo del Reino Unido y salirse de la UE?

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (53)
    0 80
    Síguenos en

    Un sondeo de opinión elaborado por la compañía de investigación Ifop a petición de Sputnik revela que casi la mitad de los encuestados en Francia y más del 50% en otros países europeos creen que uno o varios Estados miembros de la Unión Europea podrían retirarse de la organización en los años venideros.

    Según los datos de la encuesta, el 55% de los británicos, el 50% de los italianos, el 42% de los franceses y el 39% de alemanes aseguran que varios países podrían seguir el ejemplo de Londres y dejar de ser miembros de la UE. 

    Sin embargo, una tercera parte de los franceses e italianos, el 39% de los alemanes y solo el 18% de los británicos opinan que ningún otro país europeo se atreverá a abandonar la UE a corto plazo. 

    El sondeo fue llevado a cabo entre el 21 y el 25 de abril de 2017 por Ifop, la compañía de encuestas más antigua de Francia. El margen de error por país es del +/- 3,1%. Según Ifop, la fiabilidad de la encuesta es del 95%.

    El proyecto internacional de estudios de opinión pública Sputnik.Polls arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. Este proyecto incluye la realización de encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre asuntos de interés social y político de actualidad.

    Conozca otros sondeos.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (53)

    Además:

    Afloran divisiones sobre el Brexit en el gabinete de Theresa May
    El canciller español recibe al ministro británico para el "Brexit'
    "Reino Unido se dio cuenta que no puede cerrar el proceso de Brexit sin un buen tratado"
    Londres y Bruselas acuerdan la estructura de las negociaciones del Brexit
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik