- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gentiloni propone implicar a gigantes de internet en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Dylan MartinezPaolo Gentiloni, primer ministro de Italia
Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, cree que aumentar la presión sobre las empresas proveedoras de contenido es un método eficaz para luchar contra el terrorismo.

"Es necesario luchar con este fenómeno a nivel europeo, en primer lugar mejorando el intercambio de desplazamientos, entradas y salidas en el territorio de la Unión Europea, y en segundo lugar, en el contexto de la cumbre del G7 en Sicilia, al presionar a los principales representantes del mercado de internet para luchar contra la radicalización", dijo.

Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
CEI: se dispara la cantidad de publicaciones extremistas en internet

A finales de mayo los líderes del Grupo de los Siete (G7) en una declaración conjunta firmada en la cumbre de Taormina (Italia) acordaron tomar medidas para "cortar las fuentes y los canales de financiación del extremismo violento", así como "combatir el uso indebido de internet por parte de los terroristas".

Gentiloni subrayó que "la web es un instrumento de nuestra libertad que no puede convertirse en terreno fértil para fomentar amenazas a nuestra seguridad".

Según el primer ministro italiano, esas medidas podrían reducir el "fundamentalismo islámico como fuente de amenaza terrorista". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала