- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aumenta su presencia en la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás (archivo)
Observador de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania decidió enviar a Ucrania hasta 10 agentes de policía y el servicio de Aduanas para participar en la Misión Especial de Observación de la OSCE, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Hoy se decidió enviar hasta 10 agentes de policía y de servicio de Aduanas de Alemania para participar en la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania", dijo Seibert.

Actualmente, la Misión de la OSCE cuenta con participación de 28 observadores de Alemania.

Los inspectores de OSCE - Sputnik Mundo
OSCE denuncia un ataque contra sus observadores en Donbás
En junio el presidente de la OSCE, Sebastian Kurz, declaró que el número de observadores en Ucrania se aumentará de 700 a 1.000 personas.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La OSCE llama a los bandos del conflicto en Donbás a activar su labor de desminado

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала