- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano dispara más de 250 proyectiles contra las milicias de Donetsk

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSistema lanzacohetes Grad ucraniano (archivo)
Sistema lanzacohetes Grad ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron el lunes más de 250 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó el subjefe del mando operativo de esta república, Eduard Basurin.

En la zona de Donetsk "el enemigo lanzó nueve proyectiles de artillería, 47 proyectiles para tanques, 107 proyectiles de 82 mm y 79 de 120 mm", dijo Basurin.

Soldados del Ejército estadounidense abordando un avión de transporte militar C-17 Globemaster (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU podría desplegar en Ucrania sus reservas militares
Añadió que el Ejército ucraniano también atacó la zona de Górlovka al lanzar diez proyectiles y cinco proyectiles para tanques.

Basurin precisó, además, que Donetsk teme provocaciones por parte de las fuerzas ucranianas debido a la visita del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a EEUU.

"Esperamos provocaciones de los militares ucranianos del 17 al 21 de junio", apuntó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informó que "durante la pasada jornada los uniformados ucranianos infringieron el alto el fuego seis veces empleando la artillería de 122 mm, morteros de 120 y 82 mm, lanzagranadas, vehículos de combate de infantería y sistemas antiaéreos".

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev planea reintegrar Donbás mediante una operación del Ejército
Según los datos del departamento militar, se vieron afectadas las localidades de Sokolniki, Frunze, Slavianoserbsk, Zhéltoe y Golubovski; los ataques no causaron víctimas entre los civiles y milicianos.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Vicecanciller ruso: los juegos políticos de Kiev desvirtúan acuerdos de Minsk

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала