- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente búlgaro invita a Putin a celebrar el 140 aniversario de la liberación de Bulgaria

© REUTERS / Marko DjuricaRumen Radev, presidente de Bulgaria (archivo)
Rumen Radev, presidente de Bulgaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente búlgaro, Rumen Radev, invitó a su par ruso, Vladímir Putin, a las celebraciones del 140 aniversario de la liberación de Bulgaria del yugo otomano que tendrán lugar en 2018, informó el servicio de prensa del presidente búlgaro.

"Con motivo del 140 aniversario del fin de la guerra ruso-turca (1877-1878) y de la liberación de Bulgaria, el jefe de Estado invitó a su homólogo ruso a realizar una visita oficial al país en 2018", dice el comunicado.

Rumen Radev, presidente de Bulgaria - Sputnik Mundo
El líder búlgaro apoyaría el levantamiento de las sanciones antirrusas
La nota agrega que el presidente ruso agradeció a Radev por la invitación y la aceptó; la fecha concreta de la visita será acordada por ambas partes y anunciada posteriormente.

Se precisa, además, que Radev felicitó a Putin y a todo el pueblo ruso por el recién celebrado Día de Rusia.

"Durante una conversación telefónica de 20 minutos celebrada por la iniciativa del presidente búlgaro, (los presidentes) destacaron la conexión histórica y espiritual entre los pueblos ruso y búlgaro", apunta el texto.

Lea más: Presidentes de Rusia y Bulgaria debaten la cooperación energética

Previamente, el mandatario búlgaro anunció su intención de invitar a Putin a las celebraciones, la iniciativa que no fue apoyada por varios políticos de Bulgaria, incluido el expresidente del país Rosen Plevneliev, a lo que Radev respondió que no quiere "aceptar un compromiso con la historia debido a la obsesión de un grupo de diputados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала