- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel anuncia que cumbre de la UE se centrará en refugiados, terrorismo y clima

© REUTERS / TT News Agency/ Henrik MontgomeryAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La cumbre de la UE que se realizará esta semana en Bruselas abordará los problemas migratorios, la lucha contra el terrorismo y los cambios climáticos, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Discutiremos temas relacionados (…) con la lucha contra el terrorismo, la defensa del clima, así como cuestiones de la política migratoria", dijo la líder alemana en rueda de prensa.

Merkel precisó que en la esfera relacionada con la migración, se debatirá la defensa de las fronteras externas y la estabilización de los países de donde provienen los refugiados.

"En ese aspecto para nosotros resulta crucial el tema de Libia", destacó la política.

Médicos sin fronteras - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras de Alemania critican política migratoria de la UE
La canciller alemana destacó que entre los países de de la región resulta imprescindible que reine el "espíritu de cooperación", sin el cual resulta muy difícil solucionar la crisis en Siria, Libia y Yemen.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que desde comienzos del año 77.004 refugiados llegaron a la Unión Europea por vía marítima y 1.828 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo, mientras en el año pasado las cifras eran de 387.739 y 5.098, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала