06:19 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel anuncia que cumbre de la UE se centrará en refugiados, terrorismo y clima

    © REUTERS/ TT News Agency/ Henrik Montgomery
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — La cumbre de la UE que se realizará esta semana en Bruselas abordará los problemas migratorios, la lucha contra el terrorismo y los cambios climáticos, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "Discutiremos temas relacionados (…) con la lucha contra el terrorismo, la defensa del clima, así como cuestiones de la política migratoria", dijo la líder alemana en rueda de prensa.

    Merkel precisó que en la esfera relacionada con la migración, se debatirá la defensa de las fronteras externas y la estabilización de los países de donde provienen los refugiados.

    "En ese aspecto para nosotros resulta crucial el tema de Libia", destacó la política.

    La canciller alemana destacó que entre los países de de la región resulta imprescindible que reine el "espíritu de cooperación", sin el cual resulta muy difícil solucionar la crisis en Siria, Libia y Yemen.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que desde comienzos del año 77.004 refugiados llegaron a la Unión Europea por vía marítima y 1.828 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo, mientras en el año pasado las cifras eran de 387.739 y 5.098, respectivamente. 

    Además:

    Frontex informa de 650 migrantes rescatados en el Mediterráneo
    Chequia no cederá a la presión para acoger refugiados
    Polonia tilda de doble rasero críticas de la Comisión Europea por renuncia a refugiados
    Etiquetas:
    migrantes, terrorismo, refugiados, UE, Angela Merkel, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik