- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España reitera su disposición para ayudar a Portugal tras el incendio forestal

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, reiteró que España ayudará a Portugal en "cada una de sus necesidades" tras el incendio forestal en el municipio de Pedrógão Grande, que hasta el momento causó la muerte de 62 personas.

"En nombre del Gobierno de España estamos muy cerca de Portugal, pero no solo geográficamente, sino que siempre hemos estado muy cerca de sus problemas, como ellos también han estado de los nuestros", señaló Zoido durante su intervención en un acto de la Guardia Civil en Badajoz, provincia española que comparte frontera con Portugal.

El ministro destacó que España ayudará a Portugal "en cada una de sus necesidades" y subrayó que el país luso ya está recibiendo ayuda española.

Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
España envía una treintena de bomberos a Portugal para ayudar a combatir el incendio
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también volvió a expresar el apoyo de España a Portugal, tras el devastador incendio forestal.

Según subrayó Rajoy durante un acto en Madrid, "España estará siempre" con sus vecinos y "hermanos" portugueses.

El jefe del Ejecutivo ya transmitió sus condolencias al primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, a través de un telegrama en el que aseguraba que "Portugal podrá contar con España para todo lo que precise en este difícil momento".

Por el momento, España ya ha enviado seis aviones y 200 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Lea más: Portugal en llamas: duelo nacional por las víctimas de los incendios forestales

Además, un equipo de una treintena de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazó en la madrugada del 18 de junio hacia suelo luso para participar en las labores de extinción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала