En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Francia, Italia y España enviaron siete aviones antiincendios a Portugal para ayudarle en la lucha contra unos incendios forestales que ya le costaron la vida a más de 60 personas, comunicó la Comisión Europea en un comunicado.

    "Después de que Francia concediera tres aviones antiincendios esta mañana, permítanme agradecer a Italia y España que ofrecieron también cuatro aviones adicionales mediante el Mecanismo de Protección Civil de la UE", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, citado en el documento.

    El comisario indicó que "este apoyo vital ayudará a los heroicos bomberos portugueses que arriesgan sus vidas para controlar el fuego" y subrayó que "Portugal no está sola en estos difíciles momentos", ya que la Unión Europea está dispuesta a proveer toda la asistencia de emergencia que necesita este país.

    Según las autoridades locales, 62 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas a causa de los incendios forestales en la región central de Portugal.

    La más afectada resultó la localidad de Pedrógão Grande situada a 200 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa.

    Lea más: España envía una treintena de bomberos a Portugal para ayudar a combatir el incendio

    El incendio, que se desencadenó en la tarde del sábado en la zona de Pedrógão Grande y se propagó por el fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

    Además:

    La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo
    España se solidariza con Portugal ante la tragedia de Pedrógão Grande
    Etiquetas:
    víctimas, incendios forestales, ayuda, España, Italia, Portugal, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik