- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, Italia y España envían 7 aviones antiincendios a Portugal

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendio forestal en Portugal
Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Francia, Italia y España enviaron siete aviones antiincendios a Portugal para ayudarle en la lucha contra unos incendios forestales que ya le costaron la vida a más de 60 personas, comunicó la Comisión Europea en un comunicado.

"Después de que Francia concediera tres aviones antiincendios esta mañana, permítanme agradecer a Italia y España que ofrecieron también cuatro aviones adicionales mediante el Mecanismo de Protección Civil de la UE", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, citado en el documento.

Incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a ayudar a Portugal en la lucha contra incendios forestales
El comisario indicó que "este apoyo vital ayudará a los heroicos bomberos portugueses que arriesgan sus vidas para controlar el fuego" y subrayó que "Portugal no está sola en estos difíciles momentos", ya que la Unión Europea está dispuesta a proveer toda la asistencia de emergencia que necesita este país.

Según las autoridades locales, 62 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas a causa de los incendios forestales en la región central de Portugal.

La más afectada resultó la localidad de Pedrógão Grande situada a 200 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa.

Lea más: España envía una treintena de bomberos a Portugal para ayudar a combatir el incendio

El incendio, que se desencadenó en la tarde del sábado en la zona de Pedrógão Grande y se propagó por el fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала