- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen logra escaño en la Asamblea Nacional

© REUTERS / Pascal RossignolMarine Le Pen, la líder del Frente Nacional
Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen ha sido elegida diputada a la Asamblea Nacional francesa (Parlamento) en la 11ª circunscripción de Paso de Calais con un 67% de apoyos, comunicó Steeve Briois, vicepresidente del partido y el alcalde de la ciudad de Hénin-Beaumont.

"¡Bravo, Marine Le Pen por tu elección! Tiene mucho mérito. Gracias a los habitantes de la circunscripción 6211. Un 67% (por Le Pen) en Hénin-Beaumont ", informó a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera Le Pen por primera vez es elegida diputada del Parlamento francés.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
La República en Marcha se impone en la primera vuelta de las legislativas en Francia
La propia Le Pen al intervenir tras su elección a la Asamblea nacional, habló de seis de los 120 candidatos del Frente Nacional que obtuvieron escaños en el Parlamento, sin embargo comentó que su número podría aumentar partiendo de los resultados del escrutinio.

El Ministerio del Interior galo informó mas temprano que el partido La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron, se impone con un 41,25% de los votos en la segunda ronda de las legislativas celebrada este domingo.

Se trata de los resultados del 56,76% de los votos escrutados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала