- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Selección lusa llevará crespones en encuentro con México en Copa Confederaciones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl estadio Kazán Arena
El estadio Kazán Arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección portuguesa de fútbol guardará un minuto de silencio y llevará crespones durante su primer partido de la Copa Confederaciones, que disputará este domingo contra México, en homenaje a las víctimas del incendio en la zona de Pedrógão Grande, comunicó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Informó que la FPF había solicitado a la FIFA que autorice guardar un minuto de silencio en homenaje a los muertos por el incendio, que según los últimos datos cobró la vida de 62 personas.

"El organismo que supervisa el fútbol mundial acordó guardar un minuto de silencio y permitió que los jugadores portugueses actúen con cintas negras en su primer partido de la Copa Confederaciones, que se desarrolla en Rusia hasta el 2 de julio", dice el comunicado.

Los clubs de fútbol FC Porto y Sporting expresaron palabras de compasión y apoyo a las familias de los muertos de la tragedia.

"El FC Porto se solidariza con los familiares de las víctimas del incendio en Pedrógão Grande", tuiteó.

​"Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas y con todos los afectados por esta tragedia en Pedrógão Grande", escribió El Sporting en su página oficial en Facebook.

El incendio en Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, causó al menos 57 víctimas mortales y 59 heridos, incluyendo cinco graves, según el secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes.

Un incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
El incendio en el centro de Portugal habría matado al menos 57 personas
Una veintena de personas murieron atrapadas dentro de sus vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra; otros fallecieron por inhalación de humo.

El incendio, que se fue propagando desde la tarde del 17 de junio debido a un fuerte viento, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

Más de 1.600 efectivos están combatiendo las llamas en Pedrógão con el apoyo de unos 495 vehículos y 16 aeronaves, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), citada por la agencia de noticias Lusa.

Lea más: La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo

La Policía Judicial Portugal en cooperación con la Guardia Nacional Republicana descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала