- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España se solidariza con Portugal ante la tragedia de Pedrógão Grande

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de España enviaron un mensaje de solidaridad a Portugal donde un incendio forestal, el más letal del último medio siglo, causó casi 60 muertos.

"Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", publicó la Casa de Su Majestad el Rey en su cuenta de Twitter.

​También el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apuntó en su microblog que está "sobrecogido por la tragedia"

"El pueblo portugués cuenta con nuestra solidaridad, apoyo y cariño", añadió.

​El incendio en Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, causó al menos 57 víctimas mortales y 59 heridos, incluyendo cinco graves, según el secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes.

Un incendio forestal en Portugal - Sputnik Mundo
El incendio en el centro de Portugal habría matado al menos 57 personas
Una veintena de personas murieron atrapadas dentro de sus vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra; otros fallecieron por inhalación de humo.

El incendio, que se fue propagando desde la tarde del sábado debido a un fuerte viento, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

Más de 680 efectivos estaban combatiendo las llamas en Pedrógão con el apoyo de unos 220 vehículos el domingo por la mañana; muy cerca de allí, en Góis, estaban luchando contra el incendio otras 390 personas y unos 120 vehículos.

Lea más: La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo

La Policía Judicial Portugal en cooperación con la Guardia Nacional Republicana descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала