- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Sanciones 'antiantirrusas'? Berlín, listo para hacer frente a la iniciativa del Senado de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, canciller de Alemania, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Angela Merkel, canciller de Alemania, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos alemanes han formado un frente unido contra la introducción de las nuevas sanciones contra Rusia, propuestas por EEUU, escribe el medio germano Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, fue el primero en someter a fuerte crítica la iniciativa de Washington.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta cómo Rusia va a responder a la ampliación de sanciones de EEUU
La canciller —jefe del Gobierno, en Alemania— Angela Merkel, lo respaldó, calificando las nuevas sanciones como un "enfoque individual del Senado de EEUU".

Berlín destacó que no se pueden mezclar las sanciones económicas y los intereses nacionales. Además, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y los representantes de la Comisión Europea expresaron su descontento al respecto.

Lea más: "Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"

Las nuevas sanciones antirrusas, por las cuales el Senado votó el 14 de junio, de ser aprobadas en todos los niveles, afectarán a varias empresas europeas, incluidas las involucradas en la construcción del Nord Stream 2: BASF, E.ON y OMV.

Este proyecto prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos de Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
De esta manera, el conflicto de intereses podría perjudicar las relaciones transatlánticas, según el medio. No obstante, a diferencia de la terminación del Acuerdo de París o las tendencias proteccionistas, la crítica de los políticos europeos no está dirigida contra el presidente Donald Trump, sino contra el Senado del país norteamericano.

Vea también: EEUU anuncia una 'guerra' contra con el gasoducto ruso Nord Stream 2: ¿con qué objetivo?

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, acusó a Washington de haberse distanciado de un enfoque común acerca de Rusia y las cuestiones relacionadas con la imposición de sanciones. Asimismo, añadió que era necesario esperar y ver si Trump aprueba la introducción de las nuevas medidas restrictivas contra Moscú.

"Si lo hace, tendremos que pensar qué medidas podríamos tomar", concluyó Zypries.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала