Widgets Magazine
02:27 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Protestas en Londres tras el incendio del edificio de viviendas Torre de Grenfell

    La protesta 'Justicia para Grenfell' llega a la sede del gobierno británico

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    El incendio en la torre de viviendas Grenfell Tower de Londres (28)
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un segundo foco de protesta reclamando "Justicia para Grenfell" se ha concentrado en la tarde del viernes 16 junto a la residencia de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en Downing Street.

    Los manifestantes critican la falta de acción del Gobierno para paliar los efectos inmediatos del severo incendio y piden la dimisión de la dirigente conservadora ante la verja de Downing Street.

    "Alguien que no es capaz de aparecer en público no puede seguir siendo primera ministra; esta vergonzosa farsa ha de concluir", tuiteó Owen Jones, ensayista político y columnista en el diario The Guardian.

    Jones reflejó la creciente ira popular ante la pasividad y percibida falta de solidaridad de May con los cientos de personas que han perdido familiares, amigos y todos sus enseres bajo las llamas que arrasaron el rascacielos de North Kensington.

    "He oído a gente decir que necesitamos aprender de las lecciones de la Torre Grenfell; no son lecciones nuevas, las aprendimos hace 40 años y debemos preguntarnos por qué no se aprendieron", denunció en Downing Street Matt Wrack, secretario general del sindicato de bomberos, Fire Brigades Union.

    Cerca de medio millar de personas marcharon hasta la residencia de May desde el ministerio de Comunidades locales y la plaza de Westminster, frente al Parlamento británico.

    Una multitud más numerosa se movilizó poco antes frente al ayuntamiento de Kensington y Chelsea, propietario de la torre en la que han muerto al menos 30 personas, según los últimos pero no definitivos datos oficiales.

    Tema:
    El incendio en la torre de viviendas Grenfell Tower de Londres (28)

    Además:

    Diario británico informa de 65 desaparecidos tras el incendio de Londres
    Continúa la búsqueda de niña colombiana desaparecida en incendio en Londres
    Tragedia en Londres: incendio en una torre residencial causa víctimas mortales
    El incendio en una torre de Londres causó un número indeterminado de muertos (en vivo)
    Etiquetas:
    protestas, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik