Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Grecia

    Grecia promete resolver problema de tres expertos del fondo de privatizaciones

    CC BY 2.0 / Dalibor Tomic / Greece Flag
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    ATENAS (Sputnik) — La situación de tres funcionarios extranjeros del fondo de privatizaciones griego HRADF que afrontan posibles penas de cárcel por las pérdidas millonarias derivadas de un informe que habían realizado para esa institución financiera se solucionará de acuerdo con la ley, declaró un portavoz del Gobierno de Grecia.

    "Grecia hará todo lo posible para que ese asunto relacionado con los expertos del HRADF sea resuelto de inmediato y de manera eficaz de acuerdo con la ley" y los principios del Estado de derecho, aseveró el portavoz.

    El procurador anticorrupción griego acusa a seis miembros del Consejo de Expertos del HRADF, entre ellos tres extranjeros –un italiano, un español y un eslovaco– designados por el EuroWorkingGroup, de pérdidas al Estado griego por un monto de al menos 580 millones de euros.

    Este 16 de junio España amenazó con bloquear el rescate de 8.500 millones a Grecia si Atenas no garantiza la inmunidad al experto español.

    Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, declaró a la prensa desde Luxemburgo, donde se encontraba para participar en la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), que estos expertos actuaron con "absoluta buena fe" con el objetivo de "ayudar al Gobierno griego" y por eso es "absolutamente inadmisible" que se encuentren "sujetos a un procedimiento judicial". 

    Lea más: El FMI condiciona ayuda a Grecia a un pacto con el Eurogrupo sobre el alivio de la deuda

    Además:

    Tsipras aplaude la decisión del Eurogrupo de desbloquear el rescate a Grecia
    El Eurogrupo acuerda €8.500 millones de rescate para Grecia
    Comisión Europea aún no confirma un acuerdo con Grecia sobre reformas clave
    Grecia entre la espada y la pared
    Etiquetas:
    corrupción, España, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik