- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizadores del bloqueo a Donbás amenazan con cortar suministros rusos de carbón

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los organizadores del bloqueo comercial de Donbás se proponen cortar los suministros de carbón ruso a Ucrania, declaró un coordinador de los radicales, Anatoli Vinogrodski.

"Hemos anunciado la movilización de todos nuestros partidarios (…) y cuando estemos preparados físicamente bloquearemos totalmente los suministros de carbón provenientes de Rusia", dijo Vinogrodski.

Exigen que el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, apruebe la propuesta del ministro de Energía, Ígor Nasálik, de prohibir el comercio de carbón con Rusia.

Carbón ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Suicidio económico? Kiev podría cerrarle la puerta al carbón ruso
Según Vinogrodski, durante el mes pasado solo por la estación ferroviaria de Konotop pasaron un millar de vagones con carbón ruso.

El radical añadió que en lo que queda de año Ucrania prevé comprar a Rusia carbón por 600 millones de dólares.

A finales de enero pasado varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre ellos diputados del Parlamento ucraniano, bloquearon la circulación de trenes de carga en varios tramos ferroviarios como protesta contra el comercio con las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Lea más: "Solo hay dos opciones" para Ucrania: importar carbón norteamericano o ruso

En marzo, el Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional de Ucrania anunció la suspensión del tráfico de mercancías entre las repúblicas rebeldes de Donbás y el resto de Ucrania.

La medida se aplicará hasta que Kiev recupere las empresas en los territorios controlados por las milicias y se cumpla el alto el fuego y la retirada de armas, establecidos en los acuerdos de Minsk sobre la solución al conflicto armado interno en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала