- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas y víctimas del incendio en Londres toman ayuntamiento de Kensington y Chelsea

© REUTERS / Stefan WermuthManifestación en Kensington, Londres
Manifestación en Kensington, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una creciente masa de residentes londinenses han tomado la sede municipal de Kensington y Chelsea en una airada protesta derivada del colosal incendio del rascacielos del barrio, que de momento se ha cobrado 30 muertos y cerca de un centenar de heridos.

"Protesta en el consistorio de Kensington para demandar que el Real Ayuntamiento de Kensington y Chelsea asuman su responsabilidad por las muertes y el horrible daño causado en Grenfell", anunciaron los organizadores, Radical Housing Network (Red Radical de Vivienda).

Forma parte de este colectivo el Grupo de Acción Grenfell, integrado por exresidentes del edificio calcinado en el que vivían entre 400 y 600 personas.

Las continuas protestas del grupo por la carencia de seguridad durante y después de una reciente remodelación de la torre, que la "embelleció" con un revestimiento plástico combustible, cayeron en oídos sordos.

La primer ministra, Theresa May, fue duramente criticada por ignorar a los supervivientes y cooperantes de Grenfell en su primera visita a la zona del siniestro para hablar "en privado" con los servicios de emergencia.

Su Gobierno y su más próximo aliado, el propio Ayuntamiento conservador de Kensington y Chelsea, están en el huracán de las denuncias por la pasividad demostrada hasta la fecha.

La autoridad cubre amplias áreas de millonarios y la calle más cara del Reino Unido, Kensington Palace Gardens, sede de la Embajada rusa y otras mansiones privadas con barriadas populares dominadas por viviendas municipales sociales.

Lea más: Aumenta a 30 el número de muertos en el incendio en Londres

El escaño parlamentario pasó por primera vez de los conservadores al Partido Laborista en las elecciones del pasado 8 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала