En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, mantuvieron un almuerzo de trabajo en París en el que ambos destacaron su alto grado de coincidencia en sobre el futuro de la Unión Europea.

    "Hemos intercambiado visiones sobre el futuro de la Unión Europea y la eurozona, que son temas esenciales para que converjan nuestras economías y nuestras sociedades", explicó Macron en la comparecencia conjunta que ambos ofrecieron tras su encuentro.

    Por su parte, Mariano Rajoy destacó que España y Francia son "países hermanos, aliados, vecinos y socios indispensables" que "coinciden en los grandes asuntos esenciales".

    Según explicaron los dos mandatarios, durante la reunión fueron debatidos algunos temas "prioritarios para la Unión Europea" como la reforma de la directiva sobre trabajadores desplazados, la lucha contra la inmigración clandestina o la reforma del sistema de asilo entre otros.

    "Vamos a intentar mejorar la cooperación entre los diferentes servicios de información, que es uno de los instrumentos más eficaces para luchar contra el terrorismo y también queremos que haya más integración en materia de seguridad y defensa", añadió Rajoy.

    El presidente de la República Francesa calificó como algo "imprescindible" para la Unión Europea que distintos dirigentes unan fuerzas para diseñar "un futuro conjunto" con objetivos claros a medio y largo plazo.

    Lea más: Rajoy: la victoria de Macron es una "magnífica noticia" para la UE

    En sus declaraciones a la prensa, Rajoy aprovechó para felicitar a Macron por los buenos resultados de En Marche en los últimos comicios y celebró el auge de esta formación política como "una victoria de aquellos que apuestan por Europa" a través de "un mensaje de moderación".

    Además:

    Rajoy felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de Francia
    Los resultados de la reunión de Macron y Putin
    Francia, "la única potencia militar creíble" en Europa
    Etiquetas:
    Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Francia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook