- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Serbia asegura que el nuevo Gobierno no impondrá sanciones a Rusia

© AP Photo / Bela SzandelszkyLa bandera de Serbia
La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se mostró convencido de que el nuevo Gobierno no impondrá sanciones a Rusia.

Vucic propuso la candidatura de Ana Brnabic, conocida como una política prooccidental, para el cargo de jefa de Gobierno, que está pendiente de la aprobación del Parlamento.

"Espero y estoy seguro de que el Gobierno serbio no apoyará las sanciones contra la Federación de Rusia, así fue la política del Gobierno que encabecé y recomendaré lo mismo como presidente", dijo.

Banderas de Rusia y de Serbia en Belgrado (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller serbio asegura que Belgrado nunca impondrá sanciones a Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias. 

Lea más: "Las posibilidades de cooperación ente Rusia y Serbia son infinitas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала