En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo tomó la decisión definitiva de privar de inmunidad parlamentaria a la líder del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, a solicitud de los órganos del orden franceses.

    La Fiscalía de París inició anteriormente una investigación contra Le Pen, cuyos colaboradores son sospechosos de contrataciones falsas en calidad de ayudantes en el Parlamento Europeo.

    "El Parlamento Europeo decide retirar la inmunidad a Marine Le Pen, le encarga al presidente transmitir el presente decreto y el informe del comité parlamentario al correspondiente órgano competente en Francia y a la propia Marine Le Pen", indica el documento votado por la mayoría de los diputados durante una sesión plenaria de la Asamblea en Estrasburgo.

    El Comité jurídico del Parlamento Europeo recomendó la víspera privar a Marine Le Pen de su inmunidad.

    La Eurocámara también tomó la decisión de privar de inmunidad parlamentaria al padre de Marine Le Pen y fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, por "llamados a la discriminación el odio o la violencia de motivos racistas".

    Marine Le Pen fue elegida diputado del Parlamento Europeo en 2004 y reelecta en 2009. En la actualidad la fracción parlamentaria Europa de las Naciones y las Libertades, que ella dirige, cuenta con 39 escaños.

    Además:

    Marine Le Pen perderá otra vez su inmunidad
    Marine Le Pen participará en sesión del Parlamento Europeo donde puede perder su inmunidad
    La Eurocámara examinará en junio la retirada de la inmunidad a Le Pen
    Etiquetas:
    inmunidad, Parlamento Europeo, Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook