En directo
    Europa
    URL corto
    204
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — El Tribunal General de la Unión Europea decidió mantener en vigor las sanciones impuestas al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, en relación con la crisis en Ucrania.

    El tribunal, con sede en Luxemburgo, desestimó una demanda de Kiseliov al rechazar los argumentos que había presentado a favor del levantamiento de las restricciones.

    Conforme al procedimiento en vigor, el demandante podrá recurrir esta resolución en la Corte de Justicia.

    El 21 de marzo de 2014, poco después de la reunificación de Crimea con Rusia, el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, fue incluido en la lista de individuos que, a juicio de la Unión Europea, representan una amenaza a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

    Lea más: Kremlin lamenta la prórroga de sanciones europeas a Rusia por la adhesión de Crimea

    El director de Rossiya Segodnya presentó en mayo de 2015 una apelación, pero no pudo participar en la vista del caso celebrada en septiembre de 2016 — las sanciones le prohíben entrar en la Unión Europea — a pesar de que la Convención Europea de Derechos Humanos garantiza a las personas el derecho a defenderse.

    Kiseliov había solicitado al Consejo de la UE suspender esa prohibición al menos por un día.

    Al comentar la resolución del tribunal, el director de Rossiya Segodnya señaló que "cualquier ciudadano de Rusia que haya decidido recurrir en los tribunales las sanciones a que está sujeto, se ve privado del derecho a la defensa".

    También reafirmó que considera "falsa" la afirmación de que había "apoyado el despliegue de fuerzas rusas en Ucrania". "Nunca lo hecho", dijo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reintegró a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Además:

    Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander
    Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión
    Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península
    Etiquetas:
    sanciones, Sputnik, Rossiya Segodnya, UE, Dmitri Kiseliov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook