Widgets Magazine
En directo
    Médicos sin fronteras

    Médicos Sin Fronteras de Alemania critican política migratoria de la UE

    © AFP 2019 / Denis Charlet
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — El presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) de Alemania, Florian Westphal, denunció la política migratoria de la UE y aseguró que mas de 65 millones de personas buscan actualmente refugio.

    "Los que siguen los debates políticos en Alemania pueden tener la imagen de que la llamada crisis de refugiados ya está resuelta en gran parte, pero nuestros equipos, que brindaron ayuda médica a los refugiados en más de 40 países, saben que eso es totalmente falso, más de 65 millones de personas buscan refugio", dijo el funcionario.

    Westphal destacó que, solo un año después de la firma del acuerdo con Turquía, los refugiados, a pesar de que sus filas crecen cada día, ya no pueden contar con la solidaridad de los países miembros de la UE.

    "A los que buscan defensa los bloquean, a los que buscan refugio les crean obstáculos en todo el mundo, y esas personas padecen por esa causa tanto físicamente como moralmente", destacó el jefe de la MSF germana.

    En un informe sobre la labor del organismo internacional en 2016 el funcionario subrayó que la MSF brindó el año pasado ayuda a refugiados de 70 países.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 73.189 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y 1.808 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

    Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

    El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de sirios.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Médicos Sin Fronteras informa de dos muertos por ataque a un hospital en Siria
    Médicos Sin Fronteras espera que se respete en Siria el derecho humanitario
    "¿Por qué la UE no es solidaria a la hora de recibir refugiados?"
    Etiquetas:
    política migratoria, crítica, refugiados, Médicos Sin Fronteras (MSF), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik