- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo y Comisión Europea acuerdan preferencias comerciales para Kiev

© Sputnik / Sergei KirkachGrivnas ucranianas (imagen referencial)
Grivnas ucranianas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo y el Consejo de la Comisión Europea (CE) llegaron a un acuerdo sobre la aprobación de preferencias adicionales comerciales para Ucrania, pero no se trata de una decisión final, declaró a Sputnik un portavoz de la Eurocomisión.

"El Parlamento Europeo y el Consejo de la CE llegaron ayer (…) a un acuerdo político sobre las medidas comerciales unilaterales relacionadas con Ucrania (…), después de su entrada en vigor Ucrania obtendrá un acceso más amplio al mercado de la UE", señaló el interlocutor de la agencia.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania retrasa el plan de implementación del Acuerdo de Asociación con la UE
El Parlamento Europeo votó el pasado 1 de junio a favor de las preferencias comerciales adicionales para Ucrania, que comprenden, en particular, la eliminación de aranceles aduaneros para algunos productos agrícolas e industriales.

Se trata, ante todo, de alimentos como granos, miel, así como de una lista de productos industriales, entre ellos los fertilizantes, el calzado, algunos metales y equipos electrónicos.

Lea más: Experto: el bloqueo de Donbás priva a Ucrania de inversiones

El portavoz de la Comisión Europea aseguró que se espera que el Consejo de la CE y el Parlamento Europeo aprueben el acuerdo político para que las medidas puedan entrar en vigor cuanto antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала