- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea advierte a Chequia, Polonia y Hungría de posibles sanciones

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) envió cartas oficiales a la República Checa, Polonia y Hungría en el marco del procedimiento de sanciones contra esos países por su negativa de acoger refugiados.

"Según se declaró la víspera en el (…) informe sobre desplazamiento y migración, dado que la República Checa, Hungría y Polonia no tomaron medidas para cumplir sus compromisos, la Comisión decidió lanzar un procedimiento para prevenir las infracciones y enviar a estos tres países miembros (de la Unión Europea) cartas con el anuncio oficial", dice la declaración del organismo.

Refugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Chequia, Hungría y Polonia, bajo investigación por rechazar a acoger refugiados
El portavoz de la CE, Alexander Winterstein, comunicó que el paso siguiente, según lo previsto, serán las respuestas de Varsovia, Budapest y Praga.

"En este caso se trata de (una respuesta dentro de) un mes", señaló.

El portavoz del Gobierno polaco, Rafal Bochenek, afirmó por su parte que Polonia responderá a la reclamación de la Unión Europea (UE) dentro del plazo establecido.

"Por supuesto, vamos a responder en el plazo prescrito por la Comisión Europea (…) y, tras examinar los documentos, presentaremos nuestros argumentos", dijo Bochenek a los periodistas en la capital polaca.

El procedimiento de infracción se realiza en varias etapas: primero, si la CE considera que un país miembro viola las normas de la Unión Europea (UE), le envía una notificación correspondiente con reclamaciones.

Refugiados sirios en Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué la ONU le pide a la UE que no envíe refugiados a Hungría

Si el país en cuestión no da una respuesta satisfactoria, la CE adopta una conclusión motivada al respecto.

Lea más: Guterres recomienda a Europa solidarizarse para resolver la crisis migratoria

Si el Estado no cambia su política acorde a la decisión de la CE en el plazo establecido, la Comisión tiene derecho a llevar el caso ante el Tribunal de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала