- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El incendio en una torre de Londres causó un número indeterminado de muertos (en vivo)

© REUTERS / Toby MelvilleIncendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres
Incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio en Grenfell Tower, un edificio residencial de 24 pisos en el oeste de Londres, provocó un número indeterminado de víctimas mortales, dijo la comisaria de la Brigada de Bomberos de Londres (LFB), Dany Cotton.

"Me da mucha pena confirmar que ha habido algunas víctimas letales, no puedo confirmar por ahora el número, dado el tamaño y la complejidad del edificio", dijo Cotton a periodistas.

La comisaria añadió que sería incorrecto hacer especulaciones al respecto.

Incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres - Sputnik Mundo
Se desata incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres (fotos, vídeos)
Según los datos de última hora, el Servicio de Ambulancias de Londres trasladó más de 50 pacientes a cinco hospitales de Londres a causa del siniestro y mantiene en la escena numerosos vehículos y un centenar de paramédicos. Más temprano se informó de treinta heridos.

Prácticamente todo el edificio, del segundo al vigésimo séptimo piso, está en llamas, según los bomberos.

Algunos medios de comunicación, al igual que la empresa de arquitectos Rydon que había modernizado esa torre de hormigón construida en los años 1970, dicen sin embargo que tiene 24 pisos.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro, como tampoco si dentro habrían quedado atrapados algunos inquilinos.

Además: Confirman 30 heridos por el incendio en una torre de Londres

El servicio de bomberos, que recibió la alerta hacia la una de la madrugada, movilizó a más de 200 efectivos en cuarenta camiones para combatir el fuego. Están trabajando con aparatos de respiración y otros equipos especializados por tratarse de un incidente a gran escala y muy grave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала