- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea espera empezar a negociar en breve con Londres sobre el Brexit

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera iniciar las negociaciones con las autoridades británicas sobre el Brexit en un futuro próximo, afirmó el vicepresidente del organismo, Valdis Dombrovskis.

"Confiamos en que las negociaciones se inicien muy pronto", dijo en rueda de prensa.

Valdis Dombrovskis añadió que la UE debe prepararse para la salida del Reino Unido, el mayor centro financiero de la región.

"Debemos estar preparados para la salida del centro financiero más importante del mercado único; esto significa tomar medidas para preservar la estabilidad financiera y dar certidumbre a las empresas", dijo.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE insta al Reino Unido a iniciar las negociaciones sobre el Brexit
El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Sin embargo, la inestabilidad política que vive Gran Bretaña tras las elecciones parlamentarias aumenta los riesgos de que se posponga el inicio de las negociaciones sobre el Brexit previsto para el 19 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала