12:11 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera iniciar las negociaciones con las autoridades británicas sobre el Brexit en un futuro próximo, afirmó el vicepresidente del organismo, Valdis Dombrovskis.

    "Confiamos en que las negociaciones se inicien muy pronto", dijo en rueda de prensa.

    Valdis Dombrovskis añadió que la UE debe prepararse para la salida del Reino Unido, el mayor centro financiero de la región.

    "Debemos estar preparados para la salida del centro financiero más importante del mercado único; esto significa tomar medidas para preservar la estabilidad financiera y dar certidumbre a las empresas", dijo.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

    Sin embargo, la inestabilidad política que vive Gran Bretaña tras las elecciones parlamentarias aumenta los riesgos de que se posponga el inicio de las negociaciones sobre el Brexit previsto para el 19 de junio.

    Además:

    Macron insta a iniciar lo más pronto posible las negociaciones sobre el Brexit
    Theresa May: las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas
    La UE sigue sin conocer la postura del Reino Unido sobre las negociaciones del Brexit
    Tusk espera que May garantice un Brexit "lo menos peturbador posible"
    Etiquetas:
    Brexit, Comisión Europea, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook