- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema clave del encuentro entre May y Macron

© AFP 2023 / Miguel MedinaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El control de mensajes extremistas subidos a las plataformas digitales estará entre los puntos de consenso que abordarán los jefes de Gobierno y Estado del Reino Unido y Francia en su encuentro bilateral en París, previsto este martes 13.

La primera ministra, Theresa May, y el presidente Emmanuel Macron se reunirán por primera vez desde la reelección parlamentaria de la líder conservadora y el triunfo del impulsor del movimiento En Marche.

"La cooperación en contraterrorismo entre las agencias de Inteligencia británicas y francesas ya es robusta y el presidente Macron y yo estamos de acuerdo en que se debe hacer más contra la amenaza terrorista online", declaró May antes de desplazarse a París.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Primera ministra ve crítico el nivel de amenaza terrorista en Reino Unido
El contraste entre las posiciones de ambos líderes en sus respectivos países y frente a la Unión Europa es colosal.

May acaba de ganar unas catastróficas elecciones que le han dejado sin mayoría parlamentaria y dependiente del respaldo del Partido Unionista Democrático (DUP), mayoritario entre los protestantes de Irlanda del Norte y con políticas sociales de ultraderecha.

La líder tory resiste de momento en Downing aunque no cuenta con el apoyo en Westminster para negociar en Bruselas el Brexit duro que ha defendido desde hace casi un año.

Macron derrotó a la candidata euroescéptica, Marine Le Pen, en la carrera presidencial y va camino de lograr una mayoría absoluta parlamentaria este 18 de junio.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional
El presidente francés quiere potenciar los sectores financiero, académico o científico de su país a costa del Brexit, según el mismo declaró en sus visitas de campaña a Inglaterra.

El encuentro bilateral en París rondará en torno a una cena de trabajo a partir de la cual se espera que ambos ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Los dos mandatarios han acordado asistir después al Estadio de Francia para presenciar el amistoso de fútbol que se juega esta noche entre las selecciones francesa e inglesa.

"Puedo anunciar hoy que Reino Unido y Francia trabajaran juntos para alentar a las corporaciones a que hagan más y cumplan con su responsabilidad social de redoblar los esfuerzos para remover contenidos dañinos de sus redes", adelantó la primera ministra.

De acuerdo con May la colaboración entre ambos países incluirá la "posibilidad de crear un nuevo requerimiento jurídico" que obligue a las "compañías tecnológicas a remover contenidos inaceptables".

Lea más: Theresa May opta por una tímida remodelación del Gabinete británico

La líder conservadora ha intensificado su campaña contra las redes sociales a raíz de los recientes atentados en Londres y Manchester.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала