- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto en Ucrania costó la vida a casi 40 civiles en tres meses

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Unos 40 civiles murieron y más de 150 resultaron heridos en los últimos tres meses a causa del conflicto en Donbás, reveló Fiona Frazer, jefa de una misión de la ONU que monitorea la situación de los derechos humanos en Ucrania.

"Entre el 16 de febrero y el 15 de mayo de 2017, la a Misión de Observación de la ONU para los Derechos Humanos en Ucrania documentó 193 víctimas civiles del conflicto, incluyendo 36 muertos y 157 heridos", dijo Frazer en una rueda de prensa.

La representante de la ONU destacó que el número supera en un 70% el que se registró en el mismo período del año anterior.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE informa de 35 civiles muertos en Donbás en 2017
Cuatro de cada diez muertes, añadió, fueron resultado de la detonación de minas y proyectiles que no habían explotado durante los bombardeos.

En abril de 2014 Ucrania comenzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014 dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.200 muertos.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала