04:46 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La situación en Donbás

    El conflicto en Ucrania costó la vida a casi 40 civiles en tres meses

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 03

    KIEV (Sputnik) — Unos 40 civiles murieron y más de 150 resultaron heridos en los últimos tres meses a causa del conflicto en Donbás, reveló Fiona Frazer, jefa de una misión de la ONU que monitorea la situación de los derechos humanos en Ucrania.

    "Entre el 16 de febrero y el 15 de mayo de 2017, la a Misión de Observación de la ONU para los Derechos Humanos en Ucrania documentó 193 víctimas civiles del conflicto, incluyendo 36 muertos y 157 heridos", dijo Frazer en una rueda de prensa.

    La representante de la ONU destacó que el número supera en un 70% el que se registró en el mismo período del año anterior.

    Cuatro de cada diez muertes, añadió, fueron resultado de la detonación de minas y proyectiles que no habían explotado durante los bombardeos.

    En abril de 2014 Ucrania comenzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014 dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

    Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.200 muertos.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú acusa a Kiev de sabotear los acuerdos de Minsk
    Rusia investigará la muerte de civiles en Donbás por ataques de Kiev
    Rusia: Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra los civiles en Donbás
    Etiquetas:
    víctimas civiles, Donbás, Ucrania