- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República en Marcha se impone en la primera vuelta de las legislativas en Francia

© REUTERS / Christian HartmannEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El partido La República en Marcha del presidente Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de las elecciones generales en Francia con el 28,21% de los apoyos, consta de los datos difundidos por el Ministerio del Interior del país galo.

De esta manera, el partido de Macron y sus aliados de la formación centrista MoDem cosecharon un total del 32,32% de los apoyos.

Elecciones generales en Francia - Sputnik Mundo
Ministro del Interior francés, preocupado por la escasa afluencia a las elecciones
Los Republicanos y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI) reunieron juntos el 18,8 por ciento (15,77 y 3,03, respectivamente).

El Frente Nacional de Marine Le Pen obtuvo el 13,2%; La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el 11,02%; y el Partido Socialista, el 7,44%.

La jornada electoral fue marcada por una alta abstención, del 51,29%, algo que el ministro del Interior, Gérard Collomb, calificó de un hecho "preocupante" el que atribuyó a la desconfianza de los franceses en las autoridades.

A la vez, señaló que el liderazgo del partido de Macron evidencia que los ciudadanos están dispuestos a otorgarle al presidente todas las herramientas necesarias para mejorar la situación en el país.

La segunda ronda electoral está programada para el 18 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала