En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Es preocupante el hecho de que más de la mitad de los votantes franceses ignoraron la primera vuelta de las elecciones generales, declaró el ministro del Interior del país galo, Gérard Collomb.

    "La primera lección de estas elecciones es el notable decremento de la asistencia a las urnas frente a los comicios anteriores; según los datos del 91,3% de los colegios electorales, la participación fue del 48,7%, es decir, más de la mitad de los electores no fueron a votar", constató Collomb al intervenir ante los medios.

    Según el ministro, "estos datos preocupantes deberían ser motivo de reflexión para toda la clase política".

    Collomb atribuyó esta situación a una crisis de confianza en las autoridades entre los franceses.

    A la vez, señaló que el liderazgo del partido República en Marcha del presidente Emmanuel Macron en las elecciones, que de momento tiene un 27,78% de los apoyos, revela que los ciudadanos están dispuestos a otorgarle a Macron todas las herramientas necesarias para mejorar la situación en el país.

    Con el 93% de los votos escrutados, La República en Marcha y sus aliados de la formación centrista MoDem se imponen con un 32% de los votos, seguidos por los conservadores de Los Republicanos y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), con un 18,9%, y el Frente Nacional de Marine Le Pen, con un 13,68%.

    La segunda ronda electoral está programada para el 18 de junio.

    Además:

    Napoléon y Obama lucharán por escaños en el Parlamento de Francia
    Francia, hacia el partido único
    Abren urnas para elecciones parlamentarias en Francia
    Etiquetas:
    elecciones generales, Gérard Collomb, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook