"La primera lección de estas elecciones es el notable decremento de la asistencia a las urnas frente a los comicios anteriores; según los datos del 91,3% de los colegios electorales, la participación fue del 48,7%, es decir, más de la mitad de los electores no fueron a votar", constató Collomb al intervenir ante los medios.
Según el ministro, "estos datos preocupantes deberían ser motivo de reflexión para toda la clase política".
A la vez, señaló que el liderazgo del partido República en Marcha del presidente Emmanuel Macron en las elecciones, que de momento tiene un 27,78% de los apoyos, revela que los ciudadanos están dispuestos a otorgarle a Macron todas las herramientas necesarias para mejorar la situación en el país.
Con el 93% de los votos escrutados, La República en Marcha y sus aliados de la formación centrista MoDem se imponen con un 32% de los votos, seguidos por los conservadores de Los Republicanos y la centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI), con un 18,9%, y el Frente Nacional de Marine Le Pen, con un 13,68%.
La segunda ronda electoral está programada para el 18 de junio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)