- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May opta por una tímida remodelación del Gabinete británico

© REUTERS / Stefan WermuthBritain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain
Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La mayoría de ministros en funciones han preservado sus cargos en el nuevo Gabinete del Reino Unido que la primera ministra, Theresa May, está formando con escaso margen de maniobra dado el retroceso de los conservadores en las elecciones generales del 8 de junio.

"Jeremy Hunt ha sido confirmado Ministro de Sanidad", comunicó Downing Street en una de sucesivas notas sobre la remodelación del Gabinete.

La dirigente conservadora, que vio mermada su mayoría de 17 a ocho escaños por debajo del límite técnico para gobernar o respaldo de otras formaciones, apenas ha introducido cambios en su Gobierno.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "Theresa May ha formado un gobierno muy inestable"
Entre las excepciones destaca un fiel compañero de universidad, Damian Green, que May ha compensado con un doble papel como "primer secretario", equivalente a la vicejefatura del Gobierno, y responsable del Gabinete.

"La Reina ha aprobado con placer la designación de Damian Green como primer secretario del Estado y secretario de la Oficina del Gabinete", reza la nota oficial.

Los comentaristas han resaltado la timidez en el cambio de equipo de una líder que ha entrado "en el corredor de la muerte", según ha comparado el exministro y actual director del periódico London Evening Standard George Osborne, a quien May despidió del Tesoro en 2016.

"Un manco barajaría las cartas mejor que esta Theresa May demasiado débil para mover o despedir ministros inútiles", tuiteó Kevin Maguire, corresponsal político en The Mirror, tabloide favorable al laborismo.

Los cinco ministerios más implicados con el Brexit –desde Exteriores a Hacienda– se confirmaron el viernes y siguen regidos por los titulares previos a los comicios, como Boris Johnson y Philip Hammond. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала